Violentadores se tendrán que salir de los hogares y no las mujeres, propone Sheinbaum

CDMX a 04 de septiembre de 2020.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para proteger el patrimonio de las mujeres, con el objetivo de que sea el hombre violentador quien sea obligado a salir de los hogares y no al contrario, como sucede.

Explicó que esta propuesta de ley que ya está en manos de los diputados se redactó conjuntamente con la Fiscalía General de Justicia local e inclusive con el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Asimismo, se busca darle una certeza jurídica a la mujer para que no salga de su hogar junto con sus hijos, pues la Red Nacional de Refugios ha registrado 8 mil 123 llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales de personas que solicitan el apoyo, debido a que se encuentran en situaciones de violencias intrafamiliares.

Es por ello que con esta campaña se buscará que las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentran en un ambiente de violencia, así como a los familiares de víctimas de feminicidio o desaparición, dar el apoyo por medio de servicios de atención y, principalmente, un acceso a la justicia.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: