Vietnam sin nuevos casos ni fallecidos de Covid-19

Vietnam mantuvo hoy en mil 22 el número de casos de Covid-19 y en 27 el de fallecidos, en una nueva señal del creciente control sobre la propagación de la enfermedad.
Según informó la comisión encargada de contener la pandemia, el número de pacientes dados de alta ascendió a 588, una cifra que pudiera aumentar en las próximas horas porque 40 dieron negativo a tres pruebas sucesivas de detección del SARS-CoV-2. Otros 106 la vencieron una o dos veces.

De los últimos seis casos, dos fueron reportados por la norteña provincia de Hai Duong y cuatro por la central ciudad de Da Nang, los dos principales reductos del nuevo coronavirus.

Hasta el 25 de julio, Vietnam solo registraba 417 infectados con el virus, no lamentaba pérdidas humanas y llevaba 99 días sin contagios internos. Pero ese día ocurrió un rebrote de la enfermedad en Da Nang y desde entonces la cifra aumentó en 605, de los cuales 540 (el 89 por ciento) están relacionados con el foco en esa urbe.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la situación allí ya está controlada en lo fundamental, lo que se refleja en el decreciente número de infectados. Otro tanto sucede en Hai Duong y otras provincias y ciudades.

A la fecha en todo el país cumplen cuarentena o están bajo seguimiento médico en centros especializados o en sus casas más de 70 mil personas, casi todos nacionales repatriados de otras naciones, un proceso que aún está en marcha.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: