Video que vincula a Cabeza de Vaca con el narco es competencia de la Fiscalía: AMLO

Ciudad de México, 26 de agosto del 2020.- Cuestionado sobre un video en el que se aprecia al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indicó que no dialogará al respecto con el mandatario
porque no le corresponde, pues es una esfera de competencia de la Fiscalía.

“Son denuncias que se presentan al MP y es la Fiscalía encargada de resolver. Y es mucho muy importante que se internalice la idea de que ya no es el Presidente el que da la orden, como era antes, de que se respetaba en la forma la Constitución, pero se violaba en el fondo.

Dijo que se hablaba antes de tres poderes, pero el Presidente era el que mandaba y en el teléfono rojo tenía comunicación hasta con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, al tiempo que afirmó que tiene como 6 meses que no ve ni habla siquiera por teléfono con el fiscal Gertz Manero, ni con el presidente de la Corte.

En ese contexto, indicó que si se llevan siglos con un régimen centralizado, autoritario, “donde el Presidente hacía y deshacía”, va a costar trabajo y va a llevar tiempo entender que hay una nueva realidad y que el fiscal Alejandro Gertz tiene una encomienda importantísima.

Consideró a Gertz Manero como un hombre íntegro, recto y con criterio, que no se dejará manipular y que tiene la arrogancia de sentirse libre, por lo que pidió esperar y que estos asuntos se traten con responsabilidad.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: