Veterinarios en México

CDMX 17 de agosto del 2020.- El Médico Veterinario Zootecnista, tiene gran importancia y se ve reflejada actualmente por la pandemia de Covid-19 que se vive a nivel global. Es primordial el papel que desempeñan los MVZ ya que son los encargados de la sanidad e inocuidad de los alimentos de origen animal que llegan a nuestra  mesa.

Aproximadamente 70% de las enfermedades que padece el ser humano son zoonosis, es decir, que surgieron y fueron contagiadas por un animal.

 

El gremio de médicos veterinarios y sus pares en la farma humana tienen el reto de seguir trabajando juntos para evitar que enfermedades causen un impacto en la salud de las personas, esto se logrará a través de robustecer el sistema de investigación del país.

Es verdad que, actualmente, el profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene mucha petición con las pequeñas especies y animales de compañía, sin embargo, en nuestro país hay una fuerte demanda para las especialidades relacionadas con los animales de producción, por lo que en México no se ha manifestado una falta de estos profesionales para atender al subsector pecuario.

 

La diversidad de áreas y actividades en el que el médico veterinario zootecnista puede desarrollarse en el sector pecuario son:

  • Se encargan de mantener la salud de los animales, prevenir y controlar las enfermedades de las vacas, ovejas, cabras, puercos, aves, conejos y abejas.
  • Desarrollan planes para controlar y erradicar las enfermedades que pueden afectar a estas especies.
  • Evitan que enfermedades de los animales como rabia, brucelosis o fiebre manchada se transmitan a las personas.
  • Permiten a los productores ganaderos ofrecer productos de origen animal sanos e inocuos.
  • Al tener a los animales y sus subproductos sanos, permite tener mayores ventas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: