Ven insuficiente apoyo de Banxico a Mipymes

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020. – Aunque el crédito de la banca comercial a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aumentó 5.7 por ciento real anual en el primer semestre de 2020, esto no se atribuyó a las medidas de liquidez implementadas por el Banco de México (Banxico) con el objetivo de mitigar los efectos del Covid-19 en la economía, remarcó HR Ratings. «La política monetaria aún no se plasma en el dinamismo del crédito en México.

 

«Los 350 mil millones de pesos destinados a otorgar créditos a mipymes y a personas físicas no se han utilizado, por lo que las métricas del crédito otorgado por la banca comercial no reflejan ningún impacto positivo al momento por parte de la política monetaria», comentó en un reporte económico.

 

Del monto total del programa implementado por Banxico, de 800 mil millones de pesos anunciado en abril de este año, sólo se utilizaron 295 mil millones de pesos a julio, y de estos, casi la totalidad (280 mil millones) se refiere a medidas como incrementos de liquidez durante horarios de operación y ventanilla de reporto de valores gubernamentales.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: