Vecinos de colonia Hipódromo en contra de proyecto de movilidad de CDMX

El coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, Rafael Guarneros Saldaña, criticó la política de movilidad que no toma en cuenta a los adultos mayores.

CDMX a 27 de enero de 2020 (Noticias México).- El coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, Rafael Guarneros Saldaña, criticó la política de movilidad que no toma en cuenta a los adultos mayores.

“Una generación de jóvenes desde la la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México impone proyectos de movilidad sin tomar en cuenta a la población de adultos mayores en las colonias objetivo», acusó.

En conferencia de prensa, explicó que desde 2017 inició una invasión del espacio público por una nueva modalidad del negocio de transporte de movilidad: bicicletas y patinetas sin anclaje, es decir, no requieren un lugar fijo para estacionarlas.

Con ello, resaltó las empresas operadoras de las mismas y usuarios pueden dejarlas estacionadas donde quieran, por lo que obstruyen banquetas, pasos peatonales, rampas para sillas de rueda y salidas del Metro.

Advirtió que vecinos de la colonia Hipodrómo han colocado etiquetas en las patinetas y bicicletas compartidas sin anclaje que se dejan en lugares prohibidos.

Guarneros Saldaña sostuvo que ante la ineficiencia o complicidad de la autoridad, «los vecinos nos veremos nuevamente en la necesidad de salir a las calles a defender nuestros derechos a la ciudad. Los invisibles volveremos a salir a la calle a exigir respeto a nuestros derechos», enfatizó.

Dijo que la situación puede tener solución y apuntó que en el caso de las Ecobici funciona rápido, no requieren área de maniobra y no han generado problema alguno a los vecinos desde el inicio de su operación.

admin

Deja una respuesta

Next Post

No cederemos en prohibición a bolsas de plástico: Boy

Lun Ene 27 , 2020
La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, aseguró que las autoridades ambientales no van a ceder en la prohibición y sustitución de plásticos, ya que se trata de proteger los derechos humanos al medio ambiente y a la salud.
A %d blogueros les gusta esto: