Urge Ricardo Gallardo a legislar para reactivación económica

San Luis Potosí, S.L.P. 6 de mayo.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona afirmó que es urgente que los legisladores se pongan a trabajar para la reactivación económica del país, la recuperación de empleos, los estímulos fiscales, y la salud de todos los mexicanos. 

San Luis Potosí, S.L.P. 6 de mayo.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona afirmó que es urgente que los legisladores se pongan a trabajar para la reactivación económica del país, la recuperación de empleos, los estímulos fiscales, y la salud de todos los mexicanos.

En videoconferencia de prensa señaló que los diputados deben ser punta de lanza ante la pandemia por el Covid-19 y la que se espera sea la recesión más grande de la historia de México, por lo que señaló que debe haber una reestructuración a fondo del presupuesto federal, porque es un tema muy atrasado en el que el Congreso se ha tardado en trabajar.

“En el Partido Verde estamos a favor de que se haga la modificación (A la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria), pero que se haga ya”.

“Estamos a punto de vivir una recesión económica, la más grande del país, y nosotros sí creemos que debe haber una reestructuración a fondo y total, poniéndole también límites al Ejecutivo”.

No se puede seguir con un presupuesto armado antes de la pandemia, cuando ahora es otra la realidad, aseguró el también secretario de la Comisión de Presupuesto; “a tiempos extraordinarios, estrategias extraordinarias”.

Por ello, dijo que la prioridad es atender el tema de salud, los incentivos fiscales, y la recuperación de empleos, para reactivar la economía, además de ser necesario una revisión de cómo están manejando el presupuesto los estados y municipios, ya que lamentablemente hay quienes están lucrando con la tragedia.

Al respecto, ejemplificó con el caso del municipio de San Luis Potosí donde se prefirió destinar más de 400 millones de pesos para comprar luminarias que no eran necesarias y que además tienen sobreprecio.

Adelantó que ya tiene preparadas denuncias ante la Secretaría de la Función Publica y la Fiscalía General de la Republica, para que investiguen esta situación.

PIDE RENUNCIA DE DELEGADO

Ricardo Gallardo pidió además el cese del delegado de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, por no atender múltiples denuncias por abusos de gasolinerías y comercializadoras de productos básicos, como leche y huevo, en plena pandemia.

Señaló que la Profeco en esa entidad es inoperante y desde el sexenio anterior está a cargo de un panista que es amigo de la mayoría de los grandes empresarios de la entidad, por lo cual los solapa.

Explicó que por ello en San Luis Potosí tardó más de un mes en bajar el precio de la gasolina, pues cuando en mucho lugares ya se encontraba en 13 pesos, ahí seguía en 18, además de que algunos establecimientos siguen vendiendo litros incompletos, y se han disparado los precios del huevo y la leche.

Cuestionó que cómo es posible que en el gobierno de a 4T se mantenga un funcionario como éste, que jala por su lado.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Fundamental, la cooperación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para garantizar la seguridad alimentaria

Jue May 7 , 2020
Ciudad de México; a 07 de mayo de 2020.- El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabajan coordinadamente con el Congreso de la Unión para fortalecer mecanismos que permitan garantizar, aún durante la contingencia sanitaria, la seguridad alimentaria y el abasto de agua para todos los usuarios.
A %d blogueros les gusta esto: