“Un gallito” a favor de la seguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 24 de agosto de 2020.- Con sana distancia y cubrebocas, jóvenes convocados por el Consejo Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México,llenaron de rimas a favor de la paz y la seguridad en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa.

Los raperos, de entre 18 y 25 años, improvisaron y “batallaron” entre ellos a partir de conceptos y palabras clave de los programas que promueve este organismo para el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Desde “Juntos vs el bullying” hasta “No estás sola” (campaña contra la violencia familiar y de género), los artistas enviaron un mensaje de unión ciudadana para combatir la impunidad, fomentar la cultura cívica
y promover el apoyo que se ofrece 24/7 y gratis a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, 55 5533 5533, así como directo en la sede que tiene el Consejo en Iztapalapa.

“Confunden mucho que el rap va de la mano con la violencia y no es cierto, es todo lo contrario: el rap lo que hace es darte un mensaje de paz y conciencia. En el barrio hay muchas cosas que tú ves y aquí puedes desahogarte cantándolas de una manera pacífica”, compartió Jaime Antonio Victorio Aguilar, “Jimmy bro”, uno de los 12 cantantes de esta “batalla de gallos”.

“El rap es música y con la música expresas todos tus sentimientos. Haces de tu vida algo más sano, más real”, refirió Octavio Jaimes “Bubble G”, tras invitar a los jóvenes a acercarse al Consejo Ciudadano.

Se trata de una intervención diseñada para reconocer el talento de los jóvenes que inspiran a otros con sus creaciones no solo de esta alcaldía sino de toda la Ciudad. Es un mensaje de jóvenes para jóvenes.

Los raperos coincidieron en que el servicio del Consejo Ciudadano es una herramienta útil para prevenir problemas sociales como las adicciones, el maltrato infantil y el acoso a las mujeres, así que invitaron a los más de 450 asistentes que disfrutaron del evento durante casi dos horas, en turnos alternativos para respetar la sana distancia, a utilizarlo.

La sede del Consejo en Iztapalapa está ubicada en Luis Hidalgo Monroy 100, Barrio San Pablo, esta casa funciona en coordinación con las autoridades de la alcaldía encabezada por Clara Brugada. Opera de lunes a domingo y en ella, se ofrecen servicios de asesoría jurídica, acompañamiento emocional y terapias.

A partir de este lunes 24 de agosto, funcionará también como un Centro de Aprendizaje para los jóvenes, niñas y niños que no cuenten con equipo de cómputo o tele en su casa para seguir sus clases virtuales, con estricto apego a las reglas de sana distancia, uso de cubrebocas y todas las medidas de prevención frente a Covid-19.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: