Trabajando unidos podemos ayudar a las mujeres artesanas, afirma Marivel Solís Barrera

La diputada federal de Morena, Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró la Feria de Mujeres Mexicanas Artesanas en la Cámara de Diputados, la cual busca reconocer y apoyar la labor de miles de mujeres que, afirmó, cada día trabajan por lograr sus objetivos, sostener a una familia y mantener las tradiciones del país.

CDMX a 12 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- La diputada federal de Morena, Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró la Feria de Mujeres Mexicanas Artesanas en la Cámara de Diputados, la cual busca reconocer y apoyar la labor de miles de mujeres que, afirmó, cada día trabajan por lograr sus objetivos, sostener a una familia y mantener las tradiciones del país.

“Considero que trabajando articuladamente todas las Comisiones es como podemos realmente apoyar fuertemente a este grupo de mujeres artesanas que son un ejemplo”, afirmó.

Además, para cumplir con la labor de conservación de las tradiciones mexicanas, la legisladora consideró fundamental impulsar la labor de los historiadores, ya que son ellos quienes visitan a las comunidades, recuperan las características de cada una de ellas y ayudan a preservar cada aspecto de la historia, iconografía, tradición oral, escrita y su artesanía.

Asimismo, Solís Barrera señalo que, desde la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, también buscarán fomentar la investigación y conservación de materiales, a fin de capitalizar y proteger la artesanía típica.

En el evento estuvo presente el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, quien destacó el importante papel de las mujeres en el campo de la creación, dando sentido, color e identidad al patrimonio cultural material e intangible.

“Los saberes, tradiciones y costumbres, así como los productos artesanales elaborados por prodigiosas y mágicas manos de todas estas mujeres maravillosas tienen principalmente origen y rostro de la mujer”, agregó.

Por otro lado, Mayer Bretón recordó que la Comisión de Cultura y Cinematografía se encuentra trabajando en un paquete de iniciativas tendientes a proteger los diseños, artesanías, marcas y patentes; así como conseguir la denominación de origen para evitar el robo de sus diseños.

“La creación intelectual en la que descansan las piezas de arte de nuestras artesanías mexicanas es tan valiosa que no tiene precio. Estamos ajustando la legislación para evitar que se dé un mal uso y sea objeto de lucro indebido y abusivo”, agregó.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Ley de Amnistía subsana la injusticia que se ha cometido contra los menos favorecidos: Mario Delgado

Jue Dic 12 , 2019
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la aprobación de la Ley de Amnistía se subsana la injusticia que se ha cometido contra jóvenes, mujeres o indígenas que por su situación de pobreza se encuentran presos por delitos menores.
A %d blogueros les gusta esto: