Tamaulipas extiende plan emergente contra COVID-19 en seis municipios

Como parte del plan emergente implementado por el gobierno de Tamaulipas para contener contagios y defunciones por la pandemia del COVID-19, a partir de este lunes 29 de junio se aplicarán restricciones para la apertura económica en los seis municipios del estado que concentran el mayor número de casos.

CDMX a 29 de junio de 2020.- Como parte del plan emergente implementado por el gobierno de Tamaulipas para contener contagios y defunciones por la pandemia del COVID-19, a partir de este lunes 29 de junio se aplicarán restricciones para la apertura económica en los seis municipios del estado que concentran el mayor número de casos.

Las medidas se extenderán a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria, las cuales consisten en lo siguiente:

  • Del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.
  • Colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad y en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, en coordinación con personal de los ayuntamientos, policía estatal y municipal, tránsito municipal y Fuerzas Armadas; todos ellos capacitados por personal de la COEPRIS.
  • Entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de su capacidad.
  • También el domingo 28 Junio y 4-5 de julio se cancelará la apertura de tianguis, pulgas, y mercados ambulantes y se apagará el alumbrado público de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas informó que los casos por COVID-19 van en aumento y el riesgo de contagio es elevado, por tanto, las instituciones del sector salud fortalecerán al primer nivel de atención para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios, con énfasis particular en dichos municipios fronterizos.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Reporta Agricultura entrega de fertilizantes a más de 229 mil productores en Guerrero

Lun Jun 29 , 2020
Con un incremento del 18.8 por ciento respecto al ejercicio 2019 en el número de productores autorizados para recibir fertilizante en el estado de Guerrero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó un avance del 70 por ciento en la entrega del insumo a agricultores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz en la entidad.
A %d blogueros les gusta esto: