Sigue aumento de contagios y muertes en México por la Covid-19

Aunque la pandemia de Covid-19 en México se mantiene por cuarta semana a la baja, la secretaría de Salud admitió que dentro de esa tendencia se observa un aumento de contagios y muertes.
Esto se debe básicamente a la alta comorbilidad en el país, en especial de obesidad, diabetes, hipertensión y problemas renales y cardiovasculares que agravan las consecuencias de la epidemia.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó en la habitual conferencia vespertina en el Palacio Nacional el jueves que se registraron 579 mil 914 casos confirmados acumulados de Covid-19 en todo México, así como 62 mil 594 defunciones.

Añadió que del total de confirmados acumulados 41 mil 786 se mantienen activos y capaces de contagiar a otras personas. Precisó que hay 81 mil 597 casos sospechosos en espera de resultados de la prueba de detección y de ellos hasta la mitad pueden dar positivos.

México se encuentra en una etapa de ingreso a la nueva normalidad desde hace casi tres meses que reapertura de actividades no esenciales económicas y sociales y en el país se mantienen seis estados en alerta máxima, 25 en riesgo alto y uno solo en peligro moderado de contagio.

Se han registrado 643 mil 265 negativos de un millón 300 mil estudiados y 400 mil 479 personas que estuvieron enfermas han sido recuperadas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: