Sheinbaum presenta segunda etapa del proyecto Canal Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Monserrat Prieto

 

CDMX a 26 de agosto de 2020.- La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó la segunda etapa del proyecto Canal Nacional, ubicado en la alcaldía Coyoacán; consistente en la reforestación y saneamiento de la zona, iluminación, construcción de banquetas y puentes para seguridad peatonal.

Dicho proyecto representa uno de los grandes logros del Gobierno de la Ciudad, pues es el más importante camino del agua prehispánica construido en la cuenca de México; a través del mismo se logrará una regulación climática a nivel local, será refugio de especies, zona de recreación, fomento deportivo, desarrollo económico e impulso turístico y empresarial, expuso la funcionaria.

Acompañada de los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete, y de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum Pardo anunció que el próximo año habrá una tercera etapa, con el rescate de dicho canal nacional en su paso por las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa. Mencionó que es muy importante este rescate debido a que forma parte de nuestra historia natural y cultural de nuestra ciudad.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, junto con la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, el alcalde de Coyoacán, la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX y el coordinador general del Sistema de aguas de la CDMX, cortaron el listón como símbolo de la inauguración de este proyecto.

Véase:

https://www.facebook.com/watch/?v=396638511315225&extid=mLtFjSu1nctA5vDr

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: