Senador Batres plantea seguro para mujeres víctimas de violencia

El senador Martí Batres presentó una iniciativa para crear la Ley de Seguro contra la Violencia de Género, con la cual se busca dar apoyo económico, de vivienda, psicológico y jurídico a mujeres que se encuentren en situación de violencia.

CDMX a 7 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El senador Martí Batres presentó una iniciativa para crear la Ley de Seguro contra la Violencia de Género, con la cual se busca dar apoyo económico, de vivienda, psicológico y jurídico a mujeres que se encuentren en situación de violencia.

«Esta es una iniciativa que está en el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el objetivo es crear un mecanismo para respaldar materialmente a las mujeres que se encuentran en una situación de alto riesgo que pone en peligro su vida o su integridad física», explicó.

El senador detalló que el apoyo sería de un salario mínimo, que sería la base que se propone para ayudar a las mujeres, además el recurso sería dado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Comentó que este planteamiento ya existía en la Ciudad de México con el seguro contra la violencia familiar, que era administrado por la Secretaría de Desarrollo Social en la Dirección de Igualdad.

admin

Deja una respuesta

Next Post

El martes se emitirá la lista de aspirantes a consejeras y consejeros del INE que pasan a la segunda etapa

Sáb Mar 7 , 2020
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), mencionó que el martes 10 de marzo se dará a conocer la lista definitiva de las y los aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral que tendrán derecho a participar en la segunda etapa del proceso.
A %d blogueros les gusta esto: