SEMOVI presenta tarjetas de gratuidad en apoyo a las personas con discapacidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 25 de agosto de 2020.- Con el objetivo de promover el desarrollo y autonomía de las personas con discapacidad permanente y garantizar su derecho a la libre movilidad e inclusión social, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, se publicaron, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los lineamientos bajo los cuales operarán las tarjetas de gratuidad en el sistema de Movilidad Integrada en la Ciudad de México.

Dichos lineamientos tienen como fin establecer los términos y condiciones de uso que garanticen su eficiente implementación a fin de que sus beneficiarios puedan acceder gratuitamente y sin depender de terceros a los servicios de transporte público que cuenten con validadores en torniquetes, como son las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Servicio de Transportes eléctricos (STE), Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y próximamente Cablebús.

Es importante señalar que, en los lineamientos, se destaca que la tarjeta es intransferible (y no puede compartir el beneficio con terceros) y que tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha de su entrega al beneficiario. Podrá ser renovable y, para ello, el trámite deberá hacerse presencial una vez que se concluya el plazo. Cabe señalar que ésta sólo podrá ser repuesta en tres ocasiones como máximo.

Por otra parte, el acceso a personas adultas mayores continuará otorgándose al presentar la identificación conducente. Asimismo, en los próximos días, se publicará el trámite para que las personas interesadas puedan comenzar a realizar su solicitud correspondiente.

Con esta acción, la Secretaría reitera a la población que la creación de las condiciones adecuadas para la plena inclusión social de las personas con discapacidad, que es una causa de interés prioritario.

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: