Segundo Encuentro Nacional de Mariachis Juveniles Ollin Yoliztli reconoce a ensambles locales

Temas como “Son de la negra” y “Deja que salga la luna” fueron algunas de las canciones vernáculas que se disfrutaron durante el Segundo Encuentro Nacional de Mariachis Juveniles Ollin Yoliztli, un espacio de encuentro creado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi (EMOYG).

Temas como “Son de la negra” y “Deja que salga la luna” fueron algunas de las canciones vernáculas que se disfrutaron durante el Segundo Encuentro Nacional de Mariachis Juveniles Ollin Yoliztli, un espacio de encuentro creado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi (EMOYG).

Mediante un concurso de mariachi realizado en esta institución que forma parte de la oferta académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), los intérpretes demostraron su dominio en el género, en tres canciones diferentes, ante un jurado calificador y público en general.

Fue mediante el conocimiento de las técnicas y experiencias de maestros que los prepararon, como los mariachis juveniles de las Américas, Rosa de México, Estrellas de México, México Bravío y Angelópolis animaron a los asistentes a cantar y moverse al ritmo de los instrumentos.

Fabián Meraz, Vanessa Velasco, Juan Manuel Sánchez, José Manuel Jiménez y Guadalupe Alfaro, todos docentes de la EMOYG y profesionales de esta música de prestigio internacional, fueron quienes definieron a los ganadores: Mariachi juvenil México Bravío, Mariachi Estrellas de México y Mariachi Juvenil Angelópolis, agrupación originaria de la Ciudad de México que compartió en el escenario un tema propio titulado “Tus mentiras”.

El encuentro, que permite fomentar el conocimiento del mariachi, valorarlo, difundirlo y preservarlo, se realizó en el marco del 40 aniversario del CCOY. Los festejos no pararon pues, luego de la premiación, todos los participantes se unieron para interpretar juntos “Son de la negra”.

La Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi es un espacio dedicado a la formación de profesionales en la música vernácula mexicana, así como un centro educativo de apoyo para intérpretes juveniles de mariachi. Enseña las especialidades de mariachi en instrumentos como el arpa, guitarra, guitarrón, trompeta, vihuela y violín.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Música de Star Wars y Harry Potter interpretará la Camerata Opus 11 en el CCOY

Jue Nov 14 , 2019
amerata Opus 11 regresará al Centro Cultual Ollin Yoliztli (CCOY) este viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, para complacer al público con el espectáculo Premier Sinfónico: Un concierto de película, en el cual se reconocerá a las bandas sonoras de producciones memorables de cine del siglo XX y XXI, como Volver al futuro y Harry Potter.
A %d blogueros les gusta esto: