Sedema destaca reducción de 70% de bolsas de plástico en CDMX

Tras la prohibición del uso de bolsas de plástico en la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) informó que ha reducido un 70% la circulación de estas bolsas y aunque hasta el momento no ha habido sanciones, se han dado advertencias a algunas plazas y tiendas comerciales.

CDMX a 28 de febrero de 2020 (Noticias México).- Tras la prohibición del uso de bolsas de plástico en la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) informó que ha reducido un 70% la circulación de estas bolsas y aunque hasta el momento no ha habido sanciones, se han dado advertencias a algunas plazas y tiendas comerciales.

De acuerdo con la titular de la Sedema, Mariana Robles García, han realizado 18 operativos en plazas comerciales y establecimientos del Centro Histórico, donde se han revisado mil 40 establecimientos, de los cuales 82 recibieron advertencias por entregar bolsas a sus clientes; no obstante, refirió que el 7.8% ha reincidido.

Robles García dijo que ningún tipo de bolsas de plástico ni biodegradables, ni compostables están permitidas, sólo en el caso de cárnicos, lácteos y carnes frescas se podrán utilizar bolsas de rollo; no obstante, señalaron que en el caso de frutas, verduras y semillas no es necesaria.

admin

Deja una respuesta

Next Post

346 mil millones, costo del amiguismo en Pemex: PAN

Vie Feb 28 , 2020
Aunque lo critica en las conferencias de prensa, en las plazas públicas e incluso por escrito en oficios gubernamentales, el presidente López Obrador practica un amiguismo que el año pasado le costó al país 346 mil millones de pesos, solamente en el caso de Pemex, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.
A %d blogueros les gusta esto: