Se prepara Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) para reapertura gradual

CDMX a 17 de agosto de 2020.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) se prepara para un retorno seguro a sus instalaciones tanto de su personal como de las y los visitantes, cuya entrada será restringida al 30% de su capacidad.

Luego de que el Museo cerró sus puertas al público, como parte de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la reapertura de este espacio se dará de acuerdo con los lineamientos contenidos en el «Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México» y bajo estrictas medidas de seguridad que permitan recibir a las personas de manera presencial en una fecha próxima.

Para ello, el MHNCA alista un protocolo que contempla, en primera instancia, el regreso de sus trabajadores bajo estrictas medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y, posteriormente, el ingreso de visitantes que será por medio de reservación y con cupo limitado. En los próximos días, esta Secretaría informará sobre el proceso para agendar una visita al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y al Cárcamo de Dolores.

Dentro de las estrategias establecidas en dicho protocolo, para evitar la propagación del COVID-19, está la colocación de señalética para que las y los asistentes sepan cómo será la circulación en el interior del Museo, así como establecer los procedimientos para la recepción y salida de personas.

Como medida de prevención, establecida por la autoridad sanitaria, los trabajadores mayores de 60 años y con algún factor de riesgo seguirán trabajando desde casa, y el resto del personal se organizará de tal forma que se garantice un retorno seguro al MHNCA y Cárcamo de Dolores, ubicados en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental informa que, con la finalidad de evitar riesgos de contagio por COVID-19, las y los asistentes deberán pasar el control sanitario, siempre mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas y portar cubrebocas de forma adecuada, cubriendo nariz y boca.

Durante más de cuatro meses, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental suspendió el servicio al público pero ofreció contenidos digitales a través de sus cuentas oficiales de redes sociales de Facebook (Museo de Historia Natural) y Twitter (@MHNCA_CDMX).

Bajo el lema «Disfruta del Museo en tu Casa» y con la ayuda de Dippy, el títere de un dinosaurio de cuello largo (Diplodocus carnegii), el Museo acercó a la ciudadanía diversos temas sobre el Universo, la Tierra y la Vida, a través de diferentes actividades como minicharlas y presentaciones artísticas.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y recuerda que mientras el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental continúe cerrado, este espacio seguirá trabajando de manera virtual para acercar la ciencia y el aprendizaje a las y los capitalinos.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: