Se enfrenta crisis económica por pandemia de forma distinta: AMLO

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina y de acuerdo a su segundo informe de gobierno, afirmó que es indudable que saldremos de esta crisis por la pandemia, a pesar de haber recibido un déficit en materia de salud. Por ello, confió las decisiones sobre la pandemia a un equipo de profesionales en esta materia.

Recordó que recibió el gobierno con 401 hospitales abandonados o a medio construir y con un déficit de más de 200 mil profesionales, en pocos meses se han reconvertido con el apoyo de los gobiernos estatales, la Marina y la Defensa; 969 hospitales, se instalaron 32 mil 203 camas y diez mil 612 con ventiladores, se contrataron 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras. Asimismo, se propuso ante la ONU y se aprobó una iniciativa para que los medicamentos tengan carácter no lucrativo.

Destacó el acuerdo que el Gobierno Federal hizo con AstraZeneca, la Fundación Slim, la Universidad de Oxford y el gobierno de Argentina para comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid, la cual se prevé sea al inicio del próximo año.

Mencionó que para cuidad la salud se debe evitar consumir comida chatarra y hacer ejercicio. Se enfrenta una crisis económica por la pandemia con una fórmula distinta.

Para esto, se realizaron entrega de créditos, mismos que se entregan de manera directa, no se da prioridad a las grandes empresas y bancos, primero se rescata al pueblo.

Resaltó que siete de cada diez familias reciben, cuando menos, un beneficio. El ciento por ciento de las comunidades indígenas y las más pobres del campo y la ciudad se benefician, con al menos, uno de los programas sociales.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: