Se deben extremar precauciones en el cuidado de adultos mayores para evitar más contagios de Covid-19: PVEM

México 08 de agosto 2020.-Debido a que la pandemia de Covid-19 ha intensificado la desigualdad y las condiciones de riesgo en las que viven los adultos mayores, el Grupo Parlamentario del PVEM solicitó a la Secretaría de Bienestar y al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a implementar un sistema de cuidados especiales que les garantice el derecho a la salud y a tener una vejez más digna.

En un comunicado, las y los diputados señalaron que en México un gran porcentaje de este sector de la población vive en condiciones de pobreza y no cuenta con acceso a un sistema de protección social, situación que los hace más vulnerables ante el Covid-19, al presentar las tasas de letalidad más altas y con mayor probabilidad de enfrentar complicaciones en su salud al contagiarse.

Dijeron que el sistema de cuidados en México debe ser visto desde la perspectiva de garantizar la protección de la salud de los adultos mayores, y transitar de un modelo de beneficencia a uno que garantice el goce de sus derechos.

Al establecer un sistema de cuidados específicos se promueve la autonomía de las personas mayores que, por diversos factores, presentan algún grado de dependencia, y se garantiza su derecho a la protección de la salud y el pleno desarrollo durante la vejez.

Las y los diputados del Verde precisaron que las autoridades del sector salud deben garantizar el acceso a la salud de las personas de la tercera edad. Además, de generar las condiciones necesarias para satisfacer sus principales demandas a nivel social, económico, político y cultural.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: