Reunión de trabajadores sindicalizados del Metro

CDMX a 07 de septiembre de 2020.- Con relación a la reunión que trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sostuvieron con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, la dependencia informa que estableció una mesa de diálogo en beneficio de esta comunidad.

Los tres acuerdos a los que se llegaron son: 1) Reconocimiento de un titular de las condiciones generales de trabajo del STM Metro. 2) Libertad de asociación sindical, que establece la Constitución Política de la Ciudad de México. 3) Realizar una serie de mesas de trabajo enfocadas en resolver sus demandas específicas.

En la reunión, que se desarrolló en el marco del 51 aniversario del Metro, participaron la Asociación Sindical del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Sindicato Democrático Independiente del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sindicato Mexicano de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Gobierno capitalino reitera el apoyo al personal de Metro de la Ciudad de México, el cual se ha consolidado como un sistema fundamental para la movilidad de los habitantes de esta urbe y de la zona conurbada.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: