Responden 7 mil médicos a llamado a emergencia, contratan a 3 mil

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19; hubo una respuesta de siete mil personas y hasta el momento se han contratado tres mil.

CDMX a 7 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19; hubo una respuesta de siete mil personas y hasta el momento se han contratado tres mil.

“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.

“Ayer me informaron que de esos siete mil, se contrataron a tres mil. La contratación se está haciendo a médicos titulados”, indicó el mandatario federal en conferencia de prensa.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Pertinente que UNAM e IPN hayan retirado a internos de hospitales Salud

Mar Abr 7 , 2020
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró pertinente que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hayan retirado a sus médicos internos de pregrado de los hospitales, ya que aún son jóvenes en preparación.
A %d blogueros les gusta esto: