Rescatan Grupos Beta Tijuana y Tecate del INM a una persona migrante lesionada que trataba de cruzar la frontera

CDMX,26 de agosto de 2020,-CDMX,26 de agosto de 2020,-La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que Grupos Beta de Tijuana y de Tecate, con apoyo de la policía aérea del estado de Baja California, rescataron a una persona migrante con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda que cayó sobre rocas al intentar saltar la malla fronteriza con Estados Unidos.

Poco después de las 14:00 horas de ayer, los elementos de Grupos Beta atendieron el reporte sobre una persona lesionada en zona montañosa entre las ciudades de Tecate y Tijuana, en donde, a más de una hora de recorrido a pie, se visualizó a tres personas que con los brazos fijaban su ubicación.

Al llegar, los integrantes de Grupos Beta brindaron los primeros auxilios a la persona lastimada; se solicitó el respaldo de un helicóptero de la policía estatal, el cual tuvo que realizar una maniobra de rescate segura y rápida, debido a la orografía del área y la gravedad de las heridas.

Una ambulancia de Grupos Beta del instituto esperaba la llegada de la persona lesionada en una carretera cercana para trasladarla al Hospital General de la Ciudad de Tecate en donde se le brindó una atención especializada.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos humanos, sin importar su nacionalidad, condición social, política o religión, con especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: