Relevante informar sobre precio de combustibles, si aumentan éstos, aumenta todo: AMLO 

Ciudad de México, 7 septiembre de 2020. – Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que informar sobre los precios de los combustibles es un tema importante porque si aumentan éstos, aumenta todo, “por eso nos importa mucho mantener estables estos precios, además existe el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de los combustibles, el diésel el gas y la luz y hemos cumplido a pesar de la pandemia”.

 

 

Agregó que este día también se informará sobre el manejo del espacio aéreo en la Ciudad de México, luego de que el periódico Reforma publicara una nota a ocho columnas sobre que no se tenían estudios respecto al manejo del espacio aéreo en Santa Lucía.

 

El mandatario federal aseguró que es importante contrarrestar la desinformación y aclarar este tema, “hay gente que de buena fe les cree a estos medios que no informan con profesionalismo”.

 

 

Asimismo, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó los resultados semanales del programa «Quién es quién» en los precios de los combustibles.

 

 

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Cerro Azul, Veracruz, donde se vendió en 20.16 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 18.49 pesos por litro y se ubicó en Culiacán, Sinaloa.

 

 

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 22.23 pesos por litro en Aguascalientes, Aguascalientes; mientras que la más barata se registró en Acámbaro, Guanajuato, donde se cotizó en 18.05 pesos por litro.

 

 

El Diésel más caro se encontró en al venderse en 21.10 pesos por litro en Escárcega, Campeche; el más barato tuvo un costo de 18.06 pesos por litro y se vendió en Amozoc, Puebla.

 

 

El funcionario también informó que se recibieron 23 quejas en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 183 visitas de verificación en las que dos gasolineras no se dejaron verificar, una en Comonfort, Guanajuato y otra en Jiquilpan, Michoacán, además de otra que no permitió la colocación de sellos en Comonfort, Guanajuato.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: