Recuperación económica tardará hasta 6 años, estima el Banxico

Ciudad de México, 28 de agosto del 2020.- La recuperación económica en México dependerá de la contención de la pandemia o que exista una vacuna contra el coronavirus, pero podrían pasar de dos a seis años para que el Producto Interno Bruto nacional regrese a su nivel observado en 2018, consideró el Banxico.

A través de la minuta de su última decisión de política monetaria, correspondiente al 13 de agosto de 2020, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico destacó la incertidumbre sobre la recuperación
económica.

Algunos comentaron que si bien se espera una recuperación debido al relajamiento de las medidas de confinamiento, esta será gradual y prolongada.

Incluso, otro integrante señaló que la actividad económica se mantendrá deprimida por un largo periodo, con una afectación mayor sobre el mercado laboral.

Resaltó que, ante una recesión de una magnitud no vista en 88 años, todavía no se vislumbra un patrón de recuperación, mientras que diversos escenarios sugieren un periodo de entre dos y hasta seis años para que el PIB regrese al nivel observado en 2018.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: