Realiza Azcapotzalco foros y talleres contra la violencia de género

La alcaldía de Azcapotzalco realizó una jornada de 16 días donde se presentaron exposiciones, foros, gabinetes de seguridad y actividades culturales como parte de las iniciativas y acciones para prevenir y eliminar la violencia de género en la capital del país.

CDMX a 26 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- La alcaldía de Azcapotzalco realizó una jornada de 16 días donde se presentaron exposiciones, foros, gabinetes de seguridad y actividades culturales como parte de las iniciativas y acciones para prevenir y eliminar la violencia de género en la capital del país.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dijo que su administración está realizando acciones concretas para atender de manera puntual este problema e informó que en la actualidad se tienen identificadas 25 colonias donde se han registrado actos de violencia contra las mujeres.

El alcalde señaló que desde enero de este año se han registrado 39 violaciones y 4 feminicidios, que si bien estas cifras no se comparan con la magnitud en otras zonas del país, su equipo de trabajo ha tomado cartas en el asunto y enfatizó que es una de las prioridades para seguir evitando que pasen estos hechos, además Vidal Llerenas agregó que está demarcación es la única que cuenta con una casa de emergencia para salvaguardar la vida de mujeres violentadas y de sus hijos.

Entre las acciones que ha aplicado la autoridad de Azcapotzalco fue capacitar a los servidores públicos respecto a derechos humanos, a través de foros y talleres sobre perspectiva de género en la que los burócratas son informados de acciones a seguir en caso de violencia.

Se estima que son 280 trabajadores los que tomaron esta capacitación especial.

Además, la alcaldía trabaja con programas con perspectiva de género que incluyen talleres de primeros auxilios e información jurídica en el tema de prevención de violencia de género.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Encapuchadas dañan monumentos históricos durante marcha feminista

Mar Nov 26 , 2019
Lo que debía ser una marcha pacífica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se convirtió en escaramuzas que dejaron daños a monumentos históricos, las cuales fueron acompañadas por actos de vandalismo y provocación de féminas encapuchadas.
A %d blogueros les gusta esto: