PT propone sesiones remotas del congreso en situaciones extraordinarias

Ciudad de México, 13 de agosto del 2020.- El Partido Verde en el Senado de la República presentó su propuesta de reformas a la Constitución Política Mexicana y a diversos ordenamientos jurídicos para que las sesiones de las cámaras del Congreso de la Unión puedan llevarse a cabo de manera remota cuando situaciones extraordinarias, como un fenómeno natural o humano, impidan  su realización  de manera presencial.

Esta propuesta se suma a las ya presentadas por diversos senadores de los diferentes grupos parlamentarios representados en el Senado de la República, por lo que el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho aseguró que es momento de reformar las leyes para facultar y brindar como una medida viable a las y los legisladores las sesiones de forma digital.

Detalló el senador ecologista que buscan establecer en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la posibilidad de que las Cámaras y en la Comisión Permanente puedan llevar a cabo sesiones remotas por causas extraordinarias que impidan la realización de las mismas de forma presencial.

De igual manera hacer uso efectivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de que las Cámaras y la Comisión Permanente, se mantengan sesionando para que se garantice el Estado de derecho en el país. Cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión y la Comisión Permanente, fijarán los mecanismos y modalidades necesarios para el desarrollo de las sesiones.

Establecieron en su planteamiento que cada una de las Mesas Directivas contará con el derecho a elegir la forma de realizar las sesiones de manera presencial o remota, al igual que la continuación parcial o total de las sesiones remotas.

Finalmente dijo que esta propuesta busca dar al Congreso de la Unión un parámetro de ejercicio amplio para que cada Cámara tenga la flexibilidad de apegar la sesiones a distancia a las necesidades de la época en la que exista la emergencia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: