Presentó Clara Brugada pantalla pública de agua de la CDMX, está en la fuente mágica de la Utopía Teotongo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 21 de agosto de 2020.- La alcaldesa Clara Brugada Molina realizó una demostración del funcionamiento de la primera Fuente Mágica de la Ciudad de México, la cual forma parte del equipamiento de la Utopía Teotongo, en Iztapalapa. Esta fuente es la única pública con pantalla de agua en la capital del país y será inaugurada cuando el semáforo epidemiológico lo permita para hacer efectivo el derecho a la recreación de niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres de esta zona, donde comienza a revertirse el rezago social.

La pantalla que se forma con los chorros de agua cristalina de la fuente tiene la posibilidad de servir para la proyección de videos de duración variada y hasta películas de cine, que antes sólo se podían observar en funciones privadas y con un costo que no era accesible para la mayoría de la población de Iztapalapa, que tiene derecho a todas las innovaciones en materia de cultura y recreación, al igual que los habitantes de otras demarcaciones.

Al presentar la Pantalla Mágica, la alcaldesa Clara Brugada afirmó que en la Primera Alcaldía “estamos transformando Iztapalapa. Esto es una probadita de todo lo que va a tener nuestra querida población. Es una muestra de un proyecto que no hay en toda la ciudad. Una fuente en la que se transmitirán imágenes, videos, y vamos a poder ver cine en una pantalla de agua de esta fuente”.

Resaltó que la pantalla de agua es la gran diferencia con lo que hay en la ciudad en cuanto a fuentes espectaculares. “Lo que hoy vamos a ver no se puede ver en ninguna otra parte de la ciudad” en un espacio abierto a todo el público. Y recordó que San Miguel Teotongo es una colonia con muchos rezagos que hoy empiezan a revertirse; además, ya quisieran en la Roma o La Condesa, que tienen fuentes maravillosas, tener una como esta”.

“No son las Lomas de Chapultepec, es la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, y es una de las zonas en que la población luchó para que este espacio fuera para equipamiento urbano y hoy es una área transformada para ser una gran Utopía”, con instalaciones en las que la Primera Alcaldía Iztapalapa es pionera

Aquí los habitantes de San Miguel Teotongo contarán con alberca semiolímpica, auditorio para más de 400 personas, 24 espacios para escuelas de música, danza teatro, casa de día para adultos mayores, quienes podrán disfrutar este lugar inundado de talleres y actividades. Tiene también un espacio para que las mujeres gocen de terapias alternativas, para la rehabilitación de personas con discapacidad, para atender las adicciones de otra manera, desde una perspectiva de que son un problema de salud.

Agregó que tenemos en este lugar esta gran fuente que los niños y jóvenes van a poder aprovechar en los días calurosos; un avión biblioteca donde podrán interesarse por la lectura, un skate y otras áreas muy importantes”.

Clara Brugada también se refirió a las Utopías que ya están listas para su inauguración: la de Xalpa que es hídrica; la de Reforma Política; la Tezontli en San Lorenzo Tezonco y la Ollini en el deportivo Francisco I. Madero.

Dijo que están en construcción las Utopías del deportivo Santa Cruz Meyehualco; “en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y La Polvorilla, zonas muy degradadas que requieren inversión social y eso es lo que vamos a hacer”. También en el deportivo La Cascada en Acatitla de Zaragoza, entre otras que pronto se anunciarán.

Después del mensaje de la alcaldesa, se proyectaron videos sobre el proyecto UTOPIAS (Unidades para la Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social), vídeos musicales y una película, que son muestra de lo que podrán disfrutar los habitantes de esta zona y de todo Iztapalapa.

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: