Presentan plataforma Méxicopuede.com en apoyo a Pymes en tiempos de COVID-19

Por: Monserrat Prieto

 

CDMX a 19 de agosto de 2020.- Ante la necesidad de reactivar la economía surge la iniciativa mexicopuede.com, en apoyo a pequeñas y medianas empresas, a través de la ayuda digital para realizar ventas online, aprovechando el talento de los pequeños empresarios.

Esto será posible gracias a la ayuda de Cámaras, Consejos, Asociaciones de negocios y empresas que invitan y comparten la iniciativa entre los emprendedores y empresarios pequeños y medianos; a fin de recuperar empleos perdidos durante la pandemia por covid-19.

La iniciativa fue presentada por el líder iniciador y fundador de Brivé, Genaro Hurtado, quien explicó que busca beneficiar a Pymes mediante 20 plataformas y 120 talleres de aplicación práctica, donde empresarios, líderes y reconocidos expertos, comparten su experiencia y consejos para vender.

A esta iniciativa se han sumado más de 150 negocios y empresas participantes, entre estas: Microsoft, Amazon, IIT, dico, MIT-MUT, Open Tec, minu, Gymboree, Merik, Wadhwani, COPARMEX, Manpower Group, entre otras.

Esta plataforma no tiene ningún costo, ni requisitos y todos los servicios son 100% online. Sin importar el giro, tamaño o ubicación geográfica de la empresa.

“Nuestro objetivo es ayudar a más de 25 mil negocios y empresas de la categoría de Pymes, sabiendo que el 78 % de los empleos en México son generados por estas”, apuntó el líder iniciador de mexicopuede.com

En la conferencia de prensa virtual participaron Guillermo Cruz, presidente de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamiento en COPARMEX; Sergio López, presidente ejecutivo de AVE; Juan Carlos Ostolaza, director general de CCMX; Beatriz Gamboa, vicepresidente de capacitación en CONACO SERVYTUR y Mauricio Reynoso, director general en AMEDIRH, quienes invitaron a otros negocios y empresas a sumarse a la iniciativa en apoyo a la economía de México.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: