Presentan «Mesa segura CDMX», guía para restauranteros y comensales en tiempos de Covid-19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Monserrat Prieto

CDMX a 18 de agosto de 2020.- En apoyo al gremio restaurantero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en alianza con autoridades de la CDMX, pusieron en marcha el portal “Mesa Segura CDMX”, con información confiable y actualizada de los proveedores, para un regreso seguro a las operaciones del ramo y la reactivación paulatina de la economía en la CDMX.

Dicha plataforma presentada por el presidente de la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas, está al alcance de la Industria Restaurantera, donde se puede hacer uso de la aplicación “KEY – CANIRAC CDMX – MESA SEGURA”, para Android e IOS.

La cual permitirá tener al alcance de la mano toda la información requerida para implementar y administrar el cumplimiento de los lineamientos federales y locales para la industria de los alimentos en tiempos de covid-19.

En conferencia virtual con la prensa, en la que participaron asimismo los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo de la CDMX, se presentó también “Tu Guía dónde comprar”, cuyo objetivo principal es impulsar, promover y difundir los servicios y productos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, con el fin de apoyar el consumo local y la reactivación económica de la capital del país.

La plataforma fue avalada por la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), esto con el fin de reactivar la economía de la CDMX, bajo las medidas estrictas en materia sanitaria, que las autoridades locales y federales han implementado para prevenir y contener el contagio de COVID-19.

En alianza de las empresas KEY, dirigida por Jaime Herrera y Brossmann, las autoridades de la CDMX coadyuvan para lograr la seguridad del comensal y de los empleados, ya que el regreso del sector restaurantero es muy importante y necesario para la economía local, se expuso en el evento.

Estas empresas se dedican a la fabricación de productos de clase mundial con alta tecnología para el cuidado de la ciudadanía ante esta pandemia, se agregó.

“En este acto de promoción restaurantero, se busca generar la confianza en los clientes y que regresen a consumir, pues nos interesa la reactivación económica de la CDMX. Con esto estamos hablando de 200 mil empleos” apuntó, Fadlala Akabani, Secretario de desarrollo económico de la CDMX.

Por otro lado, el Secretario de turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann señalo que “El sector restaurantero es el más atendido y el que más se necesita, sin embargo, aún se siguen revisando los protocolos para su próxima reapertura, protocolos que se siguen impecablemente en la industria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: