Plantea PAN cambios para adjudicaciones en obras públicas    

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2020 (Noticias México).- La senadora Gina Cruz Blackledge, del PAN, planteó modificar el marco regulatorio general para los procesos de compras, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2020 (Noticias México).- La senadora Gina Cruz Blackledge, del PAN, planteó modificar el marco regulatorio general para los procesos de compras, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.

 

Para ello sugirió adicionar un párrafo tercero al artículo 26 y un párrafo tercero al artículo 62 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y se adiciona un párrafo tercero al artículo 27 y un párrafo tercero al artículo 80 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

 

El objetivo es que en ningún caso, el total de las excepciones a las licitaciones, dentro del plazo de un año podrá ser superior al 30 por ciento del monto total destinado a las adquisiciones, arrendamientos y servicios, debiéndose en cada caso fundar y motivar las causas de las excepciones, con base a lo dispuesto en la presente ley.

 

Además, que la Secretaría de la Función Pública sancione las violaciones a lo establecido tercer párrafo de la Ley, ya que se trata de la violación a una ley federal.

El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos.

 

 

admin

Deja una respuesta

Next Post

Capacitarán a policías para evitar que sus errores dejen libres a delincuentes

Sáb Feb 15 , 2020
Para poder erradicar el fenómeno de la puerta giratoria en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con el Gobierno capitalino y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciarán la implementación de un curso de capacitación, dirigido a policías, en temas como derechos humanos, constitucionalidad, legalidad y equidad de género.
A %d blogueros les gusta esto: