Pide IP acciones para evitar cerrar empresas

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- Líderes del sector privado pidieron acciones al gobierno federal para evitar el cierre de empresas y el aumento del desempleo, y ayudar a salir de la crisis que generó el confinamiento por el Covid-19.

En videoconferencia, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijeron que el gobierno federal debe actuar cuanto antes para atender la emergencia.

Expusieron que es momento de preservar la unidad en los organismos del sector privado para encontrar juntos soluciones a la problemática económica.

De Hoyos expuso que es necesario que el gobierno o el Poder Legislativo apruebe la iniciativa de apoyar a trabajadores con un ingreso mínimo vital o mediante el salario solidario, acciones que permitirán conservar fuentes de empleo.

«Hacemos un llamado al gobierno para que se tomen cuanto antes medidas para tratar de que no se profundicen los efectos tan nocivos de esta crisis económica», dijo. De no hacerse, «la falta de medidas o profundidad de las mismas puede ser un detonante de que haya una mayor mortandad empresarial y se eleve la pérdida de empleos».

Es urgente que el gobierno implemente el apoyo de tres meses para los trabajadores de nueva contratación, lo que no le costará más de 1% del PIB.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: