Pemex mantiene ventas y capacidad de almacenamiento: Romero Oropeza

Pese a la baja de los precios del petróleo a nivel mundial, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene la venta de de crudo y hasta el momento registra capacidad de almacenamiento, de acuerdo con su director Octavio Romero Oropeza.

CDMX a 15 de abril de 2020 (Noticias México).- Pese a la baja de los precios del petróleo a nivel mundial, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene la venta de de crudo y hasta el momento registra capacidad de almacenamiento, de acuerdo con su director Octavio Romero Oropeza.

El funcionario explicó que hasta ahora la empresa productiva del Estado sigue registrando ventas, las cuales no han bajado y por tanto tampoco se ha necesitado almacenar el combustible.

“Nosotros ahorita estamos vendiendo, hasta el día de hoy, continuamente, no se han caído nuestras ventas, de manera que no hemos necesitado ocupar la capacidad de almacenamiento, siempre tenemos reuniones semanales para ir midiendo cómo va nuestra capacidad de almacenamiento y viendo con P.M.I. (empresa que hace la comercialización) que los embarques se hagan, que no se nos vaya disminuyendo la capacidad de almacenamiento previendo lo que pudiera venir”, explicó.

Romero Oropeza aseguró que Pemex tiene una capacidad de almacenamiento de 11 millones de barriles de crudo y hasta el momento se registra la mitad de almacenaje por lo que no se ha cerrado la producción como sucedía en otros años.

“Hoy tenemos capacidad de almacenamiento. Este era un problema que se venía teniendo en Petróleos Mexicanos durante muchos años; inclusive, la falta de capacidad de almacenamiento obligó en varios años, sobre todo en los tiempos de los nortes, a cerrar producción”.

“Durante todo el año pasado estuvimos trabajando mucho en la rehabilitación de depósitos, en las cavernas salinas y hoy día, sobre todo ahora que están muy bien los tiempos, sobre todo en el mar, que es donde se exporta, tenemos una capacidad suficiente, es decir, para las condiciones que veníamos operando”, aseguró.

El director de Pemex realizó las declaraciones durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a donde acudió a la presentación del informe sobre el acuerdo que suscribió México con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

admin

Deja una respuesta

Next Post

Diputados reconocen trabajo del personal médico durante emergencia por COVID-19: Laura Rojas

Mié Abr 15 , 2020
CDMX a 15 de abril, 2020 (Noticias México).- Diputadas de todos los grupos parlamentarios reconocieron el trabajo del personal sanitario de nuestro país, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, particularmente destacaron el compromiso del personal femenino en los hospitales.
A %d blogueros les gusta esto: