Para qué ser normal, si puedes ser extraordinario: Michel Muñoz

CDMX 04 de agosto del 2020.-

El atleta de para remo, Michel Muñoz Malagón, continúa con su preparación en casa, con el objetivo de conseguir su boleto a los que serían sus primeros Juegos Paralímpicos, en el clasificatorio continental que se reprogramó para realizarse en Brasil, a finales de enero de 2021.

“Ha sido un poco complicado, pero llevo las medidas de higiene lo mejor posible, estoy entrenando en casa con un poco de equipo, mancuernas y adaptando material como garrafones de agua, algunas cuerdas elásticas”, compartió Michel, quien realiza sus entrenamientos con la supervisión, vía telefónica, de la entrenadora nacional Alejandra Menzi.

Para complementar su entrenamiento en casa, Michel cuenta con un remo ergómetro que recibió en préstamo, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

“Está siendo algo complicado, pero seguimos enfocándonos, uno de mis objetivos es obtener mi lugar a Tokio y ya el preolímpico está muy cerca, pero sigo un plan de entrenamiento que me mantiene fuerte y firme”, destacó el remero de 34 años, originario de la Ciudad de México.

Michel quien también incursionó en la disciplina de powerlifting, en donde fue campeón nacional de la categoría de 59 kg, llegó al remo hace dos años y medio y ya participó en el Campeonato Mundial de Remo 2019, en Linz, Austria, donde ocupó el primer lugar de la final D, en la prueba de PR1 M1x.

En el Campeonato Internacional de Para Remo Brasileño, que se llevó a cabo en diciembre de 2019, ocupó el tercer lugar y en las regatas nacionales de Uruguay y Argentina, en el mismo año, obtuvo el primer y segundo lugar, respectivamente.

 

“Mi objetivo era buscar el ciclo olímpico y mi estructura física me permitía conseguirlo con mayor posibilidad en remo, ya que para el powerlifting mis brazos son muy largos”, compartió el atleta, quien nació con una malformación congénita, por lo que no se desarrollaron sus piernas y desde los 11 años utiliza una patineta para trasladarse.

Muñoz Malagón estudió la licenciatura en Educación Física, cuenta con una certificación como entrenador, da conferencias motivacionales y se ha enfocado mucho en los jóvenes. Fue el primer mexicano y latinoamericano en realizar una carrera de Ironman y completó el Maratón de la Ciudad de México. “Para qué ser normal, si puedes ser extraordinario”, es una de las frases que lo definen.

Respecto a la cuarentena, Michel aconsejó a la gente no perder el buen ánimo.

 

“Que no se desanimen, que pronto pasará esta situación y podremos retomar nuestras actividades, hay que pensar positivamente en todo lo que hacemos día a día en casa y encontrar esa motivación que nos mantenga a flote”, puntualizó.

La Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, que estaba programada para marzo de este año y que se suspendió por la pandemia del coronavirus COVID-19, se pretende realizar del 28 al 31 de enero de 2021, en Río de Janeiro, Brasil, pero será hasta el 28 de octubre de 2020, cuando se confirme esta fecha, por los organizadores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: