Para las próximas horas se pronostican lluvias extraordinarias en Colima y Jalisco

CDMX 27 de agosto del 2020.- En las próximas horas, se pronostican lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) para Colima y Jalisco, torrenciales (de 150 a 250 mm) para Nayarit, e intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, las cuales son generadas por el paso de la tormenta tropical Hernan, en el Océano Pacífico, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Hernan se localizó a 140 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 230 km al oeste de Manzanillo, Colima. Se desplaza hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento, de 50 a 60 km/h, y oleaje elevado, de 3 a 5 metros (m) de altura, en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, el centro de la tormenta tropical Iselle, también en el Pacífico mexicano, se localizó a 900 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin representar riesgos para México, por el momento.

En tanto, el ciclón tropical Laura se degradó a tormenta tropical. Su centro se ubicó en tierra, sobre Estados Unidos de América, a 90 km al noroeste de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 850 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. No tiene efectos sobre el territorio mexicano.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_climahttps://twitter.com/conagua_clima

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: