Palestina espera por el reconocimiento de México, declara embajador

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020. – El embajador Mohamed Saadat declaró que aún espera el reconocimiento de México al Estado de Palestina, y es la pregunta que siempre hacemos a este gobierno amigo del cual esperamos una pronta decisión, publica hoy La Jornada.

 

El diplomático señaló que se trata de una causa de carácter mundial, de justicia, de paz, pero hasta la fecha Panamá y México son los únicos países en América Latina que no han reconocido a Palestina como nación.

 

Existe un grupo de amistad México-Palestina en la Cámara de Diputados que aboga por el reconocimiento, dijo Saadat, al considerar que el mejor mensaje para frenar las políticas de Israel, que viola el derecho internacional, es el reconocimiento al Estado de Palestina.

 

Nosotros tenemos relaciones buenas con México y hay una gran solidaridad de la sociedad mexicana con la causa palestina. Esta es la pregunta que todo el mundo se está haciendo, se debe tomar una decisión de reconocimiento, reiteró, reporta La Jornada.

 

La historiadora, Ara Galán, emitió un llamado a no hacer más grande la inmoral ocupación en Palestina. La situación del pueblo palestino es muy grave, y desde la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México condenamos la ocupación del territorio palestino por inmoral, por eso llamamos a un boicot económico, político, cultural y deportivo a Tel Aviv.

 

La activista aclaró que no promueven un discurso antisemita, sino simplemente abogan por que no continúe la construcción de los muros en Gaza y Palestina, y que el gobierno mexicano detenga la producción del cemento que se fabrica con ese objetivo en tres plantas de Cemex.

 

Otro integrante del grupo, Rafael Araya, denunció que Palestina está sometida a un régimen de apartheid que incluye la detención de niños, pues el gobierno israelí ha creado un sistema de segregación étnica y religiosa.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: