Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

 La Corte Suprema ordenó la detención preventiva del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), investigado por presunta manipulación de testigos, informaron hoy medios locales.
Los diarios El Tiempo y la cadena Noticias Caracol divulgaron en sus respectivas cuentas en Twitter el veredicto de los magistrados hacia el líder del partido gobernante Centro Democrático (derecha).

Uribe manifestó en esa red social que la decisión le causaba ‘profunda tristeza’, mientras otros usuarios apoyaban lo anunciado apuntando que finalmente se hacía justicia.

En la jornada, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda rechazó la campaña de los seguidores políticos de Uribe y denunció presiones contra los jueces.

El congresista apuntó que en 2018 también ocurrió algo parecido cuando citaron al representante del partido de derecha y la respuesta fue ‘convencer a la ciudadanía que estaba por encima de la justicia’.

El partido de gobierno manifestó su preocupación por un fallo adverso al exmandatario y su arresto, motivado, según ellos, por las presiones de la oposición.

Al respecto, Cepeda respondió que el respeto a la justicia desde una concepción democrática implica la aceptación de las providencias de los tribunales.

El caso apunta al abogado Diego Cadena, defensor de Uribe, acusado de sobornar testigos para obtener declaraciones favorables al actual senador de derecha, precisó la versión digital de la revista Semana.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: