No habrá despidos de trabajadores que rechacen modelo laboral: Sheinbaum

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que ningún trabajador del sector salud de estabilidad laboral o nómina ocho (contratos anuales con seguridad social limitada) que rechace recontratarse en el nuevo esquema de denominado Galeno Salud, que ofrece contratos por tiempo indefinido y mayores prestaciones, perderá su fuente de empleo.

CDMX a 2 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que ningún trabajador del sector salud de estabilidad laboral o nómina ocho (contratos anuales con seguridad social limitada) que rechace recontratarse en el nuevo esquema de denominado Galeno Salud, que ofrece contratos por tiempo indefinido y mayores prestaciones, perderá su fuente de empleo.

En conferencia indicó que la nueva nómina tiene como propósito mejorar las condiciones laborales de médicos y enfermeras, entre otros, toda vez que no es posible en este momento basificarlos.

Explicó que su administración prevé recontratar a partir de este mes a cinco mil 200 trabajadores del sector salud en un nuevo esquema, en el que se ofrecen prestaciones como seguridad social integral, prima vacacional, así como cotizar para el fondo de ahorro para el retiro, entre otras.

Al reiterar que la nueva modalidad es voluntaria, Sheinbaum Pardo señaló que habrá mayor información sobre los beneficios de este nuevo contrato ante el rechazo que ha generado entre varios trabajadores.

Recordó que su gobierno realiza un esfuerzo importante para que con ahorros y sin ampliar el capítulo mil del presupuesto, contratar a cinco mil policías preventivos, mil policías de investigación, así como profesores para el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Facultar al Congreso para declarar emergencia climática, plantea senadora Guadalupe Saldaña

Lun Mar 2 , 2020
La senadora del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, propuso adicionar el artículo 76 de la Constitución Política, a fin de facultar al Congreso de la Unión para expedir declaratorias de emergencia ambiental o climática.
A %d blogueros les gusta esto: