No acudan a las giras pide López Obrador

En una mañanera de pre-informe, el presidente aprovecha a Tamaulipas para destacar sus logros en materia de seguridad y en los programas del bienestar, resaltando que ayudar a los pobres no es comunismo sino el centro del evangelio como lo dice el Papa Francisco.

Comentó que ahora sí existe libertad de expresión y el diálogo circular con el presidente, “antes se manejaban a puros boletines.”

Presumió su buena relación con los gobernadores y aclaró que como en toda familia hay diferencias.

Les pasó la batuta para decidir sobre la fórmula de las designaciones de las participaciones federales dejando en claro que respetará lo que resuelvan.

En temas de medio ambiente, defendió el proyecto de la refinería de Cadereyta asegurando que no contamina y que gracias a estos proyectos se dejarán de comprar gasolinas al extranjero y mantener los precios de los combustibles, aprovechó para aplicar un tranquilizador a los opositores del Tren Maya publicando las fundaciones extranjeras que financian a diversos grupos de la sociedad civil nacionales que están en contra de la obra.

En los grandes hits, volvió a colocar en el centro de la mesa la consulta ciudadana para juzgar a ex presidentes y nuevamente explicó todo el procedimiento para la solicitud, dijo que esperará los resultados de la FGR, y no descartó que él mismo sea quien la pida.

Reafirmó que se sabrá la verdad del caso Ayotzinapa, comentando que desde el lunes pidió al senado que la ONU tenga la posibilidad de intervenir cuando se trate de casos de violación a los derechos humanos.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco G. Cabeza de Vaca, aprovechó el foro para defenderse, tipo estrategia presidencial, de las acusaciones que se le hacen respecto a la supuesta relación con el caso Lozoya, resaltó que sus adversarios están molestos porque han tenido grandes avances en materia de seguridad y en la mayoría de rubros. “Usted mejor que nadie lo sabe presidente, los adversarios no están contentos porque se están haciendo bien las cosas.”

En temas internacionales, evitó hablar del uso de su imagen en el discurso electoral de Donald Trump.

Finalmente, pidió, pero no pidió, a la gente de los estados que está visitando que no acudan a los actos de su gira para cuidar la sana distancia y protegerse del covid-19, aunque recalcó que: “bueno si quieren ir tienen la libertad”, sólo es un llamado.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: