Niegan amparo a la esposa de Lozoya

Ciudad de México, 4 de agosto de 2020. – A Marielle Hellene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, le fue negado un amparo. El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal rechazó este recurso en contra de la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa relacionados por el caso de la empresa brasíleña Odebrecht.

La jueza Sandra Leticia Robledo señaló que no existe razón a la inconforme en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.

Indicó que el acto reclamado no es fundado y motivado, para su emisión, en el Sistema de Justicia de México, sólo basta que exista un argumento fundado para poder establecer que se cometió un delito.

El mandamiento judicial contra la esposa fue librado el 4 de julio de 2019, por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: