Morena busca nacionalizar el litio en México y reforzar a Pemex

México, 05 de septiembre del 2020.-  El partido oficialista Morena buscará en ambas cámaras del congreso fórmulas para nacionalizar el litio en México y reforzar a Petróleo Mexicanos (Pemex), la industria estatal más productiva, dijeron hoy líderes legislativos.

El tema surgió ante los esfuerzos de recuperación económica tras el deterioro originado por más de seis meses de crisis por la pandemia de Covid-19.

Nacionalizar el litio, reforzar el papel de Pemex como líder del mercado, así como diversos cambios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismos reguladores y la Ley de Hidrocarburos, son algunas de las reformas que el grupo parlamentario de Morena en el Senado propuso en la Agenda Legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones que se realizará de septiembre de a enero de 2021.

De acuerdo con la agenda del grupo parlamentario coordinado por Ricardo Monreal, el objetivo de las iniciativas es consolidar una patria más justa, incluyente, equitativa y próspera.

La propuesta se suma a las declaraciones del extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, quien a mediados de junio pasado destacó la importancia de que la federación nacionalizara el litio, recurso que se explora y explota en el centro y norte del país.

 

Nota tomada de; Prensa Latina

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: