Morelia apuesta por el turismo sustentable

Morelia es un destino que está trabajando para su sustentabilidad, “estamos en eso, podemos hacer que los edificios que son un patrimonio enorme, histórico, cultural, arquitectónico, también representen una activación económica”, apuntó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia.

CDMX a 26 de mayo de 2020.- Morelia es un destino que está trabajando para su sustentabilidad, “estamos en eso, podemos hacer que los edificios que son un patrimonio enorme, histórico, cultural, arquitectónico, también representen una activación económica”, apuntó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia.

El funcionario destacó que se busca que las autoridades y la población civil conserven el patrimonio para que continúe la generación de recursos y a su vez, “la gente obtenga ingresos y eso le haga cuidar más y conservar su patrimonio”.

Dijo que hay ejemplos como Egipto y Grecia que viven de ello, “toda la herencia patrimonial que tienen les da sustentabilidad”. Mientras que resaltó que “tenemos que ser sumamente responsables con el cuidado del medio ambiente y con la explotación (positiva) de la gran capacidad que tenemos para que haya mejores oportunidades para las familias”.

Por ello, en las tenencias se ha impulsado el turismo sustentable con pleno respeto al medio ambiente, en aras de conservar los atractivos turísticos y signifique ello una fuente de generación de recursos económicos en beneficio de sus pobladores.

No solamente por sus tenencias sino en la parte cultural, hay tenencias como Tiripetío, San Nicolás Obispo, Capula y Teremendo de los Reyes, que tienen “mucha historia”; y por otro lado su gastronomía como en el caso de Santa María o los mezcales de Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

Respecto al mantenimiento de los edificios dijo que van a trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la limpieza de los edificios históricos, pero por la contingencia eso podría tardar.

Por otra parte, dijo que se trabaja en materia de capacitación con hoteleros y restauranteros para estar listos ante un posible retorno a la nueva normalidad, (cuando lo determine el Consejo de Salubridad General) y que confía en que Morelia por ser una “ciudad museo” inicie pronto su recuperación económica.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Campaña destacada: “Unamos la Mesa” la campaña de Knorr para acercar a las familias en estos tiempos

Mar May 26 , 2020
En el apartado social, uno de los efectos que ha traído la pandemia de coronavirus es el distanciamiento social, si bien se trata también de una medida que ha tenido que establecerse para frenar la propagación del coronavirus, es necesario mencionar que igualmente es una acción que a nivel emocional puede generar un impacto en los consumidores pues en cierta forma limita el relacionamiento con otros individuos y puede fomentar el desarrollo de otros problemas.
A %d blogueros les gusta esto: