Mi objetivo principal es la clasificación a Juegos Olímpicos: Marcos Madrid

CDMX 10 de agosto del 2020.- Aunque por la pandemia por COVID-19 se canceló el preolímpico de Argentina, el tenimesista poblano, Marcos Madrid Mantilla no pierde de vista el objetivo de obtener su boleto a lo que sería su segunda cita a la justa veraniega, tras Río 2016, a celebrarse en Tokio, Japón, en 2021.

“Empecé el año jugando la Copa Panamericana y los Pro Tours para ir ganado puntos en el ranking mundial, estaba en el número 72 del mundo y faltaba un mes para que la clasificación se diera en Argentina en un preolímpico donde iban a calificar cuatro jugadores. Las posibilidades eran 50-50.

“Y si no, había otra por ranking mundial, entonces sí tenía bastantes oportunidades de estar adentro y ahora todo será diferente porque no sé si el ranking mundial vaya a contar o sólo vayan a hacer un torneo de clasificación en mayo del próximo año, creo que vamos a ver poco a poco como será porque hay muchos países que siguen afectados”, detalló.

Madrid Mantilla aseguró que se valdrá de su experiencia para lograr el ansiado boleto a Tokio.

 

“Por ahora trato de prepararme más y aprovechar la experiencia para utilizarla de la mejor manera para estar listo y obtener el pase. Mi objetivo principal es la clasificación y después visualizar otro objetivo, en caso de que se dé, hacer un buen papel y un mejor resultado que en Río.

“No es tan fácil estar motivado siempre, pero la motivación también es un trabajo que se hace, se busca todo el tiempo, los atletas de alto rendimiento necesitamos esa motivación y de un objetivo, que ahora son los Juegos Olímpicos”, mencionó.

El aplazamiento de Tokio 2020 no fue una noticia fácil de asimilar para Marcos, pero asegura que lo toma de una forma positiva, pues tenía una pequeña lesión en la ingle y considera que es un buen tiempo para mejorar técnicas y llegar en mejores condiciones.

 

“No es fácil porque nos volvemos más viejos, pero para mí fue algo bueno ya que yo me sentía muy cansando, entonces me sirvió; tenía una pequeña molestia en la ingle que no era muy grande, pero era algo que podía afectar.

«Yo lo tomé de forma positiva, pero sí triste por todo lo que invertí, tanto tiempo como energía, no queda más que cuidarse, estar fuerte físicamente para evitar cualquier lesión, eso será indispensable para cualquier atleta. La motivación sigue, que es lo importante, quiero hacer muchas cosas para mi carrera y para México, día a día tengo que seguir mejorando y ese es el único camino que tengo que seguir, por ahora me siento bien y tengo que mantener la forma porque en octubre iniciamos la liga francesa”, explicó.

Trabajando en la nueva normalidad

Marcos Madrid aseguró que, en París, donde reside desde hace varios años, los riesgos por COVID-19 han disminuido y ha podido retomar poco a poco sus entrenamientos fuera de casa con las estrictas medidas sanitarias que se impusieron en Europa, aunque al principio, dijo, esta situación no fue nada fácil.

 

“Al principio de la cuarenta estaba muy cansado de todos los viajes que había hecho para la calificación olímpica y las primeras dos semanas estuve bien porque descansé mucho, luego empecé a tratar de llevar una vida normal con mi preparación mental y ejercicio, comer saludable y sí fue poco a poco más complicado porque cerraron lugares, no pude regresar a México, se anunció  la cancelación de Juegos Olímpicos, fueron momentos difíciles, no es tan fácil adaptarse a un espacio tan pequeño de 36 metros cuadrados como mi departamento, pero con la ayuda de mi coach mental trataba de tener una mente positiva y hacer cosas productivas. Las medidas han sido muy estricticas y fuertes, siempre con el cubrebocas obligatorio en todos lados. Hace un mes ya se abrieron las posibilidades en Europa, la pandemia ha ido a la baja, los gimnasios ya están abiertos y poco a poco he retomado el entrenamiento.

“Al principio sólo entraba una hora al día para evitar lesiones, tenemos que ir lento y ahora me entreno una vez al día con el equipo francés, eso ya es bastante bueno y estoy aprovechando para ir a correr y así nos hemos estado integrando de menos a más, pero con todas las precauciones: Tenemos la máscara, no nos podemos tocar, cada quien juega de un mismo lado de la mesa, tenemos nuestras propias pelotas, es un poco complicado, pero son las reglas a seguir en la nueva normalidad”, comentó.

Finalmente, Marcos confesó que se visualiza poniendo fin a su carrera en 2024, pues desea seguir representando a México, mientras continúa con su carrera en Europa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: