México y Reino Unido celebran el seminario “Empoderamiento económico de las mujeres en el contexto del COVID-19”

CDMX 4 de septiembre del 2020.-A fin de impulsar la cooperación a favor de la igualdad de género, hoy tuvo lugar el seminario en línea “Empoderamiento económico de las mujeres en el contexto del COVID-19”. Fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Reino Unido en México, en coordinación con otras dependencias y actores no gubernamentales de ambos países.

Las participantes dialogaron sobre temas de educación, emprendimiento, desarrollo de habilidades, empleo y reducción de las brechas de género en el mercado laboral. Lo anterior, a la luz de los retos adicionales derivados de la pandemia del COVID-19. Además, identificaron posibles áreas concretas de colaboración entre ambos países, con un enfoque local, para reforzar el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

México y Reino Unido comparten el firme compromiso con la equidad de género como un eje transversal de sus políticas exteriores. Este diálogo tuvo lugar en el marco de la Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo que suscribieron el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, en agosto de 2019. Bajo ese esquema se fortalece el diálogo político, los vínculos económicos y la cooperación bilateral y multilateral entre ambos países.

El seminario fue inaugurado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, la encargada de Negocios de la Embajada de México en Reino Unido, Aureny Aguirre, y la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson. Fue clausurado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y la ministra de Estado para Europa y las Américas de Reino Unido, Wendy Morton.

Participaron también la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, la directora de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana, y la jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray. Del sector privado y la sociedad civil participaron, entre otros, la fundadora y presidenta de Grupo Diarq, Gina Diez-Barroso, la directora ejecutiva de Stripe Latinoamérica, María Teresa Arnal, la fundadora y presidenta de Movimiento STEAM, Graciela Rojas, la socia de IGNIA Capital Christine Kenna, la profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México Amrita Bahri, la presidenta de Grupo Manpower Latinoamérica, Mónica Flores, y la directora ejecutiva del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Friné Salguero.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: