México y Países Bajos, más cercanos que nunca: De la Peña Marshall; Margriet Leemhuis cumple su misión diplomática

El presidente del Grupo de Amistad México-Holanda, diputado Ricardo de la Peña Marshall, se pronunció por impulsar las relaciones comerciales y diplomáticas entre México y los Países Bajos.

CDMX a 26 de junio de 2020.- El presidente del Grupo de Amistad México-Holanda, diputado Ricardo de la Peña Marshall, se pronunció por impulsar las relaciones comerciales y diplomáticas entre México y los Países Bajos.

El legislador por Encuentro Social resaltó que durante el periodo de gestión de la embajadora Margriet Leemhuis, que concluye a mediados del próximo mes de julio, siempre se destacó por un diálogo abierto y sincero, en donde el principal interés fue fortalecer las relaciones de amistad, comerciales, de inversión, educativas y culturales entre ambos pueblos.

“Mi mayor respeto y sincero reconocimiento a la excelentísima embajadora Margriet Leemhuis, una mujer exitosa, que siempre contribuyó a dialogar y trabajar con las y los legisladores con el firme propósito de lograr el mejor entendimiento y construir los consensos necesarios para robustecer las relaciones entre México y Países Bajos”, afirmó el diputado.

De la Peña Marshall mencionó que como resultado de la interlocución con la embajadora Leemhuis y el apoyo incondicional del embajador mexicano, José Antonio Zabalgoitia, se logró proyectar una gira de trabajo por los Países Bajos en donde las y los legisladores tendrán la oportunidad de dialogar con parlamentarios neerlandeses, empresarios, representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y Economía, así como integrantes de la comunidad mexicana en ese país.

Informó que la gira continúa pendiente derivado de la pandemia; sin embargo, planean llevarla a cabo del 2 al 8 de octubre próximo, si las condiciones mundiales lo permiten. “Sin duda, esta gira de trabajo será un logró más de la misión diplomática de Margriet Leemhuis, y reflejo de su espléndida relación con las y los diputados mexicanos”, enfatizó.

El legislador tabasqueño hizo eco a la carta que publicó recientemente la embajadora con más de 30 años de experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales en el portal oficial de la comunidad neerlandesa en México, titulada: “México de mi corazón”, en la que realiza un breve pero emotivo recuento de su labor diplomática en nuestro país y da paso a una nueva etapa de entendimiento con el próximo embajador.

Adelantó que a propuesta del ministro Blok, de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, a la embajadora Leemhuis le sucederá Wilfred Mohr, reconocido diplomático de carrera que se ha desempeñado como Cónsul General de su nación en Hong Kong y Macao.

“Estoy convencido de que en esta nueva etapa de relaciones diplomáticas entre México y los Países Bajos, habremos de profundizar los lazos de cooperación entre ambas naciones para beneficio de los neerlandeses y los mexicanos”, señaló.

De la Peña Marshall añadió que despedirse de una diplomática de carrera que ha contribuido a fortalecer las relaciones entre México con los Países Bajos y la comunidad europea, como es Margriet Leemhuis, “siempre entristece y provoca nostalgia; no obstante, su trabajo, dinamismo y disposición para cumplir con su misión diplomática quedan por siempre en México”.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Cámara de Diputados condena atentado contra Omar Hamid García Harfuch

Vie Jun 26 , 2020
Pronunciamiento de la Cámara de Diputados ante el ataque sufrido por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch
A %d blogueros les gusta esto: