México crea grupo de trabajo para producir la vacuna contra Covid-19

México organiza un grupo de trabajo encargado de la supervisión y cumplimiento de requisitos regulatorios para la producción conjunta con Argentina de una vacuna antiCovid-19, informó hoy la Secretaría de Salud.
La entidad indicó en una nota de prensa que la finalidad del grupo es garantizar el acceso rápido a la potencial vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca.

Informó que a ese respecto se llevó a cabo una primera reunión de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, empresa que participará en el proceso de fabricación, en específico, el envasado y empaquetado final de las dosis.

La fabricación de la sustancia activa de la vacuna estará a cargo del laboratorio argentino mAbxience, como parte del acuerdo de colaboración entre AstraZeneca y la Fundación Slim.

También participaron el titular de Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela entre otros funcionarios de salud y empresarios.

México busca urgentemente una vacuna y para ello está coordinado su participación en numerosos proyectos de candidatos al agente biológico, con Rusia, China y Estados Unidos, además de cuatro proyectos propios con universidades nacionales.

Los fallecimientos confirmados en México por Covid-19 subieron a 60 mil 480 pero si se suman las defunciones sin clasificar se eleva a 62 mil 241, y los casos confirmados acumulados llegaron a 560 mil 164, reiteró Salud Pública.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: