Mesa Directiva turnará de manera directa Protocolo Modificatorio del T-MEC

El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para que la Presidencia de la Mesa Directiva turne de manera directa a las comisiones correspondientes el Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

CDMX a 11 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para que la Presidencia de la Mesa Directiva turne de manera directa a las comisiones correspondientes el Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Se trata de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo y Previsión Social, con opinión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Una vez que las comisiones reciban el Protocolo, se agrega en el acuerdo, se abocarán de inmediato al análisis, valoración y discusión para que se genere del citado Protocolo con la celeridad que amerita la relevancia del asunto.

Para el análisis y discusión del Protocolo, las comisiones unidas podrán solicitar a la Presidencia de la Mesa Directiva que cite a los servidores públicos que considere necesarios con la finalidad de recabar mayores elementos que contribuyan a la toma de decisiones para la elaboración del dictamen respectivo.

Una vez que las comisiones unidas generen el dictamen correspondiente se publicará de inmediato en la Gaceta del Senado y se pondrá a consideración del Pleno, con apego al proceso legislativo reglamentario.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Para enfrentar la violencia feminicida debe haber coordinación de los tres órdenes de gobierno: Wendy Briceño

Mié Dic 11 , 2019
La diputada Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, manifestó que la alerta de violencia de género contra las mujeres debe ser un instrumento que articule el proceso de protección de emergencia desde los tres órdenes de gobierno.
A %d blogueros les gusta esto: