MAS DE 27 MIL 500 PERSONAS PARTICIPARON EN IZTAPALAPA EN EL MACROSIMULACRO NACIONAL

Más de 27 mil 500 personas en 169 inmuebles y 407 escuelas se sumaron en Iztapalapa al Macrosimulacro Nacional realizado esta mañana. La alcaldesa Clara Brugada Molina afirmó que se reforzará la capacitación en materia de Protección Civil e informó que ya se cuenta con mil 500 enlaces voluntarios en este rubro distribuidos en toda la demarcación.

Ciudad de México, a 20 de enero de 2019 (Maya Comunicación).- Más de 27 mil 500 personas en 169 inmuebles y 407 escuelas se sumaron en Iztapalapa al Macrosimulacro Nacional realizado esta mañana. La alcaldesa Clara Brugada Molina afirmó que se reforzará la capacitación en materia de Protección Civil e informó que ya se cuenta con mil 500 enlaces voluntarios en este rubro distribuidos en toda la demarcación.

Al encabezar la sesión del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, instalado como parte del protocolo a seguir en caso de sismo, la alcaldesa dijo que se analizará el desarrollo del simulacro por parte del personal de la Alcaldía con el propósito de detectar las áreas de oportunidad que permitan mejorar el desempeño y enfrentar de mejor manera este tipo de fenómenos naturales.

Indicó que de las 14 mil manzanas que existen en Iztapalapa, 9 mil 500 ya son atendidas por los mil 500 enlaces voluntarios de Protección Civil con que cuenta la Alcaldía; adelantó que se fortalecerá la capacitación de estos vecinos y también se intensificará el fomento a la cultura de prevención, la cual debe ser construida por autoridades y la población en general de manera conjunta.

A su vez, el coordinador general de la Central de Abasto (CEDA), Héctor Ulises García Nieto, quien es representante del Gobierno de la Ciudad de México en Iztapalapa para casos de sismo, subrayó la importancia de que la autoridad actúe de inmediato cuando haya un sismo u otros fenómenos y mantener una comunicación efectiva hacia la población con el propósito de evitar rumores.

En el caso de los inmuebles de la sede de la Alcaldía, fueron evacuadas mil 250 personas entre trabajadores y visitantes, quienes fueron conducidos por personal de Protección Civil y brigadistas de cada área a las zonas de seguridad a cielo abierto, donde esperaron a que se hicieran las revisiones necesarias para garantizar que las instalaciones pudieran ocuparse de nuevo en forma segura

En los inmuebles de las 13 direcciones territoriales con que cuenta la Alcaldía también se efectuó la evacuación y la concentración de trabajadores y visitantes en zonas de seguridad, mientras se hacía la revisión, luego del simulacro de sismo de 7.0 grados con epicentro en Acambay, estado de México, hipótesis que se usó para la Ciudad de México.

Los integrantes del programa 2020 de Auxilio Escolar acudieron a 407 planteles escolares para monitorear el desarrollo del simulacro y el protocolo aplicado por el personal docente y los alumnos de cada plantel.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Macrosimulacro convocó a casi ocho millones de capitalinos Sheinbaum

Mar Ene 21 , 2020
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que con la participación de ocho millones de personas, el Macro Simulacro Nacional se desarrolló conforme a lo previsto y en forma exitosa, con una mejora en la rapidez de la evacuación de edificios públicos, aunque hubo tres personas con lesiones leves y nueve con crisis nerviosa.
A %d blogueros les gusta esto: