Más de 158 mil niños indígenas menores de tres años forman parte del programa de apoyo para su cuidado

CDMX 7 de septiembre del 2020.-Como se había informado, se llevó a cabo un censo a partir de junio para localizar a madres trabajadoras indígenas para que accedieran a este programa enfocado en el cuidado y bienestar infantil; posteriormente, se les dio de alta en el padrón y hasta el momento ya han recibido su pago 135 mil 427 niñas y niños.

Cabe recordar que se recorrieron las regiones de pueblos originarios Mayo-Yaqui; Tarahumara; Huicot o Gran Nayar; Purépecha; Mazahua-Otomí; Otomí de Hidalgo y Querétaro; Sierra del Norte de Puebla; Sierra y Costa Sur de Oaxaca y Montaña De Guerrero; ubicadas en 12 estados, 220 municipios y 6 mil 888 localidades.

Con los pagos realizados hasta octubre, se han ejercido 849.7 millones de pesos de este programa, lo que significa apoyar a 87 mil 659 hogares mexicanos que requieren este recurso para impulsar el cuidado de sus hijos; asimismo, se le da seguimiento al desarrollo de los infantes.

Alrededor de nueve de cada 10 niños viven en extrema pobreza, por ello este programa ha migrado a zonas marginadas de pueblos originarios para apoyarlos. Además, ahora que se da de manera directa —antes se daba a las estancias infantiles—, se ha podido atender a más habitantes de zonas indígenas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: