Llega la segunda temporada del Autocinema Mixhuca Ciudad de México, ahora también para ciclistas

CDMX a 21 de agosto de 2020.- El Autocinema Mixhuca Ciudad de México, que logró un exitoso primer ciclo de programación durante los meses de julio y agosto, continuará con su propósito de contribuir a reactivar la vida cultural de la capital y estrenará una segunda temporada a partir de este domingo 23 de agosto, con la innovación de que ahora se habilitará un espacio para los ciclistas.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Curva 4, se constituye así también en un Bicicinema que permitirá vivir en dos ruedas la experiencia del séptimo arte nacional en pantalla grande, en un espacio en el que se cuidan debidamente las medidas sanitarias recomendadas ante la pandemia por Covid-19.

Las primeras funciones del Bici y Auto Cinema Mixhuca serán este domingo 23 de agosto, a las 17:00 horas, cuando se proyectará la película Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce, y a las 20:30 horas, con la célebre cinta Todo el poder, de Fernando Sariñana, y continuarán el miércoles 26 con Tesoros (17:00 horas), de la reconocida directora María Novaro, y El incidente (20:30 horas), de Isaac Ezban.

Los insólitos peces gato (2013), cinta galardonada en los festivales de cine de Toronto, Gijón y Mar del Plata, narra la historia de una joven callada y meditabunda que trabaja en un supermercado como promotora de salchichas, quien no sabe cómo lidiar con su insostenible soledad. Actúan, entre otras, Ximena Ayala, Lisa Owen y Sonia Franco.

Por su parte, Todo el poder (1999) cuenta en tono de comedia la historia de un documentalista que, tras ser asaltado en innumerables ocasiones, decide investigar a un policía y a un comandante, hasta descubrir una complicada red de corrupción. Aquí actúan, entre otros, Demián Bichir, Cecilia Suárez y Luis Felipe Tovar.

En tanto que Tesoros (2017) aborda la historia de los hermanos Dylan y Andrea, quienes junto a sus amigos, emprenden una aventura para encontrar un tesoro pirata. En esta cinta se cuenta con la actuación de Dylan Sutton-Chávez, Jacinta Chávez de León y Andrea Sutton, por mencionar algunos.

Finalmente, en El incidente (2014) se pueden ver dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos: dos hermanos y un detective en unas escaleras infinitas y una familia en una carretera sin fin… durante 35 años. Interpretan a los personajes principales actores como Raúl Méndez, Humberto Busto y Nailea Norvind.

El Bici y Auto Cinema Mixhuca Ciudad de México constituye una opción de entretenimiento que presenta algunos de los filmes más reconocidos de la cinematografía nacional reciente. La iniciativa toma como modelo los autocinemas de la década de los 50 y busca contribuir a reactivar la vida cultural en la capital, pero cuidando de los espectadores ante la emergencia sanitaria por el más reciente coronavirus.

El acceso por vehículo (máximo cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) o bicicleta es por la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez (sobre Avenida Añil) y tiene un costo de 10 pesos y de 5 pesos en el caso de los vehículos de dos ruedas. La preventa y venta de boletos se realiza a través de Ticketmaster, mediante el sistema Ticket Fast, con el que se puede descargar el boleto.

El aforo para cada función es de 415 vehículos y el ingreso es hora y media antes de las proyecciones. Se recomienda llevar botana propia (no hay venta) y usar cubrebocas en todo momento, así como lavarse las manos antes y después de ir al baño; de manera especial, se invita a los ciclistas a llevar impermeable, paraguas y repelente de mosquitos. Se tomará la temperatura al entrar y en los accesos a sanitarios; los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: