Llama López Obrador al pueblo a seguir haciendo historia por México

CDMX 1 de septiembre del 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy seguir haciendo historia por México, en su segundo informe a la nación presentado en un acto limitado en el Patio de Honor del Palacio Presidencial.

 

Con apenas 70 invitados muy seleccionados, el mandatario leyó el informe por unos 40 minutos en el que hizo un resumen de lo ejecutado en 20 meses de administración y consideró que a finales de año ya el país tendrá consolidadas las bases de la IV Transformación, filosófica, ideológica, económica y social en la que se asienta su gobierno.

El mandatario comenzó su recuento por el tema de la corrupción por ser este, según sostuvo, el principal problema del país y origen de la crisis económica y social de México, de allí la necesidad de erradicarla por completo.

También habló de la política de austeridad que continuará practicando y gracias a la cual el país ahorró en este tiempo más de 25 mil millones de dólares.

Reconoció que México atraviesa simultáneamente dos crisis muy profundas, la de salud y la económica, pero va saliendo adelante. La Covid-19 ha dejado tristeza y dolor pero ha fortalecido el amor en la familia y la fraternidad del pueblo, aseguró.

Recordó la iniciativa de México en la ONU sobre el derecho a los medicamentos y las vacunas y el respaldo universal que concitó, y consideró que para principios de 2021 el país ya contará con la vacuna que elabora junto con Argentina contra la Covid-19.

Insistió en que su gobierno encara la crisis económica con una filosofía diferente de ayudar primero a los pobres y ha dado resultado, y agradeció a los migrantes mexicanos por aumentar sus remesas que han ayudado a 10 millones de familias.

López Obrador hizo un recuento de los numerosos programas de beneficio social que se llevan a cabo y que se mantendrán pese a la crisis, así como el apoyo a agricultores con precios de garantía para que se mantengan los altos niveles de producción de alimentos.

Recordó que está en práctica la decisión de educación y asistencia médica gratuitas para todo el país, e insistió en que la crisis económica es transitoria y que ya se está saliendo de ella con la creación y recuperación de empleos perdidos por la pandemia.

Admitió que la caída económica fue de un 10 por ciento del PIB en el segundo trimestre de este año.

Respecto a su política exterior fue muy breve al señalar que tiene excelentes relaciones con todos los países del mundo como lo demuestra la elección de México para integrar de forma no permanente el Consejo de Seguridad de la ONU.

Finalmente hizo alusión a las obras más importantes en construcción como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de dos Bocas y el Tren Maya, entre otras.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: